La cadena de comercios más grande del Noroeste Argentino

Antonio Luquín S.A., una cadena de comercios de indumentaria, calzado y artículos deportivos ampliamente desarrollada en el noroeste argentino, ha logrado resolver sus necesidades operativas y administrar óptimamente la evolución de su negocio integrando, BAS CS Software de Gestión ERP para casa central y Quick Pos en los puntos de venta.

Desde 1938, Antonio Luquín, sigue creciendo y hoy suma 27 locales con distintas marcas y perfiles comerciales: Sporting (artículos deportivos), Sportsman (calzado formal para hombres, mujeres y niños; artículos deportivos y ropa informal), y Kebien (calzado y artículos deportivos), son los más importantes. La
presencia geográfica de la empresa se extiende desde Tucumán hacia otras provincias como, Jujuy, Salta,
Catamarca, Santiago del Estero, La Rioja y Mendoza.

“Si bien la empresa cuenta con canales comerciales que no se relacionan entre sí, es una sola y maneja su administración y su inventario de manera centralizada, incluyendo el movimiento de las sucursales, la mercadería y los créditos personales” indica Esteban Luquín, Gerente Comercial de Antonio Luquin.

Una de las innovaciones operativas más trascendentes fue la incorporación, en la década de 1980, de sistemas informáticos. “Pero el problema radicaba que el negocio había crecido demasiado para continuar con las cosas tal como se venían haciendo”. Fue ese el momento (1988) en que tomaron contacto con Buenos Aires Software para incorporar sus Sistemas Modulares, comenta Esteban Luquín.

En el año 2002 Luquín decidió volver a contactar al proveedor que le había ayudado con la operación de la empresa durante más de diez años, Buenos Aires Software.

“Comprendimos que nadie mejor que ellos podían comprender las necesidades operativas de nuestro negocio, y que el poderío de su nueva generación de software de gestión ERP podría atender a todas nuestras demandas de información para la toma de decisiones”.

“BAS CS es un sistema muy potente, que trabaja muy bien y dispone de herramientas muy productivas para información gerencial y toma de decisiones, permitiendo realizar querys con SQL y a través de cubos OLAP”, dice Luquín.

“Estamos muy satisfechos con el rendimiento de los sistemas de BAS, así como con su gente que nos ha ayudado a implementar los sistemas con suma dedicación. BAS tiene gente muy capaz y práctica, de quienes hemos aprendido mucho, y gracias a ellos hoy podemos aplicar todo el potencial de las herramientas informáticas en nuestro negocio, cosa que resulta en un valor diferencial”
Esteban Luquín. Gerente Comercial., Antonio Luquín.