Mejoras en la gestión de Barcos & Rodados Paraguay

La distribuidora de combustibles Barcos y Rodados S.A., es en la actualidad una de las empresas con mayor proyección y desarrollo en el mercado paraguayo. Fundada hace varias décadas, esta compañía alcanzó su consolidación nacional y su esplendor a partir de 1990, tras la adquisición de la misma por parte del Grupo Ortega.

Hoy, Barcos y Rodados cuenta con 230 estaciones de servicio habilitadas oficialmente bajo su emblema, operando en diferentes puntos de Asunción e interior del Paraguay.

A pesar de su importante expansión, consolidación y desarrollo, Barcos & Rodados no poseía una solución informática acorde a sus necesidades.

“Los procesos eran totalmente manuales, por lo cual las tareas se duplicaban. Tampoco contábamos con información oportuna, en tiempo y forma, sobre la gestión de la empresa”, indicó Luis Ortega, presidente de la firma.

“Los inconvenientes que acarreaba la falta de un software adecuado, se traducían en costos operativos muy altos e información extemporánea y escasa sobre cada uno de nuestros clientes”, continuó. “Por estas razones, comenzamos la búsqueda de un sistema de gestión que nos permitiera la automatización de todos los procesos operativos y contables y que además redujera los altos costos”.

Tras un intenso relevamiento la elección recayó en BAS CS principalmente por ser una herramienta acabada y en Discovery Easy Soft para informatizar los puntos de venta.

“Implementar BAS CS provocó, entre otras cosas, un cambio en la cultura del personal, nos permitió contar con información completa sobre cada uno de nuestros clientes y obtener datos precisos de gestión integral sobre la marcha del negocio”. “Estamos muy satisfechos por los resultados obtenidos y además por la implementación, ya que el proceso fue muy corto”.

“Para la elección del Software ERP se consideraron las referencias obtenidas del fabricante y de empresas que ya contaban con esta solución en el mercado argentino y en nuestro país; como así también la seriedad del Infocenter como representante (Distribuidor de BAS en Paraguay) en nuestro medio, el cual fue determinante por cuestiones de soporte y logística”
Luis Ortega. Presidente., Barcos & Rosados Paraguay