Canarias: con BAS, más trazabilidad en la distribución

Con la nueva plataforma han logrado integración, información, estabilidad y confianza

Canarias es una empresa oriunda de Uruguay, dedicada a la distribución de yerba mate. Su misión es competir en el mercado de consumo masivo siendo líderes en la categoría y buscando el liderazgo, con el compromiso de superar las expectativas de las personas y organizaciones.

José Luis da Costa Caligaris, asesor en Informática de Canarias, señala: ‘Hoy estamos implementando trazabilidad en todos nuestros productos, por lo que estamos haciendo mejoras en nuestro sistema de distribución. En esa materia incorporaremos colectores de datos e impresoras de etiquetas para obtener la información de los lotes que recibimos, producimos y despachamos’.

Una relación que perdura

‘En un proceso de selección que se realizó a fines de los 90, en el cual se evaluaron sistemas locales e internacionales, decidimos implementar Buenos Aires Software, sustituyendo un sistema desarrollado en DOS. Las referencias presentadas, la facilidad de uso manifiesta en las demos, su costo, la funcionalidad que cumplía los requerimientos que habíamos definido, y en los puntos que se necesitaban mejoras o inclusión de nuevas funciones, encontramos muy buena disposición para realizarlas. Encontrarnos con una empresa que se podía interactuar directamente y e indirectamente muy cercana fue uno de los valores agregados que vimos’.

Agrega: ‘para hacer la implementación se contrataron los servicios de Deloitte Uruguay, se hizo una re-ingeniería de todos nuestros procesos, y se construyeron los circuitos adecuados a BAS. La implementación fue algo larga, pero realmente valió la pena. También en este proceso hubo que adaptar el sistema para aplicar un impuesto departamental bastante complicado ya que se encuentran variantes en el criterio y en el método de aplicación y en los distintos departamentos de nuestro país’.

Luego de más de 15 años de uso, nuestra relación con BAS siempre ha sido excelente, desde el principio hemos trabajado en un sistema de colaboración tanto de su parte, como del representante local Ingeniería Soft que ha funcionado satisfactoriamente’, concluye.

Con la nueva plataforma logramos integración, información, estabilidad y confianza.
José Luis da Costa Caligaris, Canarias