Acompañando el desafió de CORIPA

Coripa S.A. es una empresa nacional con más de 25 años en el mercado, brindando soluciones integrales en obras de geotecnia, impermeabilización, control de erosión y defensa de costas. Los servicios contemplan la ejecución de obras de costa, instalación de productos provistos y asistencia técnica para el asesoramiento de
los diferentes productos y tecnologías provistas por la empresa.

Ante la necesidad de llevar a cabo una profunda actualización del sistema contable de la empresa, se evaluó la posibilidad de incorporar un sistema de gestión integral que permitiese, entre otras cosas, obtener información de calidad en tiempo real.

“Si bien los costos estaban equiparados entre los proveedores consultados, se puso especial interés en lo que había detrás del sistema. Elegimos a BAS porque aportó ese ‘andamiaje’ que permite que todo el capital invertido en el proceso sea duradero en el tiempo” comentó la Dra. Zulma Martino, de la consultora Tosetti Consultores.

“La aceptación y adaptación al sistema fue muy buena. Se percibió un importante cambio en el manejo del stock y el seguimiento de la importación de los productos que vendemos”, destacó Jorge Almirón, encargado del departamento administrativo de Coripa S.A. y agregó “La información que arroja el sistema resulta de suma utilidad para el área de ventas de la empresa, porque permite programar compras y ventas a futuro. Esta información, en tiempo real, permite también a la alta gerencia, contar con informes que brindan tranquilidad dado que los datos están validados de forma óptima”.

“En la empresa usamos el 99% de los recursos que el sistema nos brinda. Regularmente aportamos sugerencias al área de soporte de BAS, sabiendo que al tiempo esa sugerencia se traduce en una modificación del sistema. Esto, para la empresa, es sumamente valioso porque se comprueba que detrás del esfuerzo y ganas que ponemos en el desarrollo de la herramienta, hay una empresa que nos acompaña en el procedimiento… y esto es disfrutado por todos”
Dra. Zulma Martino. , Tosetti Consultores