Más de 20 años confiando en BAS

Por más de 50 años La Química Quirúrgica ha provisto productos y servicios de calidad a laboratorios de control de calidad, investigación y desarrollo en Argentina. La inicial actividad de la compañía fue la provisión de productos científicos (principalmente reactivos químicos) en laboratorios y hospitales.

Ya en 1954 el foco se había centrado en los laboratorios industriales, universidades y de investigación, y el rango de productos se había ampliado, incluyendo material de vidrio, papel de filtro y accesorios. Durante la dos primeras décadas, la compañía desarrolló la distribución de instrumental y mobiliario para laboratorio. Desde sus humildes inicios en una casa de familia, La Quimica Quirurgica se convirtió en el proveedor de laboratorios independiente más completo de Argentina.

Rubén Alessandro, Director de La Química Quirúrgica nos explica cuáles fueron los factores clave que lo llevaron a decidirse por la solución de Buenos Aires Software.

“Antes de ser clientes de BAS tuvimos inconvenientes con las dos implementaciones anteriores de software de gestión. Por eso decidimos que antes de incorporar una nueva solución deberíamos evaluar con igual importancia, tanto al producto en sí, como a la empresa que lo desarrolla y comercializa”, subraya.

En 1987 La Química Quirúrgica encaró la tercer implementación. “En ese momento adquirimos los Sistemas Modulares”, recuerda Alessandro. “El sistema nos pareció muy bueno y la empresa nos transmitió mucha confianza. El tiempo nos dio la razón, porque desde entonces contamos con el respaldo incondicional de Buenos Aires Software. Este fue un buen antecedente para adquirir, el nuevo producto BAS CS Software ERP”.

“Se trata de un sistema de gestión erp muy ágil, en cuanto a la obtención de información, con un potencial de crecimiento muy grande”, destaca. Y ejemplifica: “A partir de una consulta a un determinado proveedor, uno puede saber inmediatamente qué productos le compra, y a qué precios. Lo mismo ocurre con los clientes. Además, al ser una base de datos abierta nos permite obtener mucha más información porque uno puede configurar y personalizar distintos tipos de informes”.

“Para nosotros la experiencia de trabajar con BAS ha sido excelente”
Rubén Alessandro. Director., La Química Quirúrgica