Un sistema para crecer

 

Varteco Química Puntana es el principal productor nacional de plastificantes para PVC, con un proyecto de aumentar su superficie de 20.000 m2 a 40.000 m2, es una empresa netamente nacional que desarrolla toda su producción en la provincia de San Luis. Además de ser proveedora de la industria local, también exportan sus productos a Chile, Uruguay, Paraguay y Bolivia.

Varteco Química Puntana fue una de las primeras empresas que se incorporó al Proyecto de Renovación de Software (PRS), mediante el cual muchos usuarios de los Sistema Modulares, pudieron migrar a BAS CS, nuestra solución ERP para empresas medianas. Carlos Casas, Gerente de la firma, nos cuenta la experiencia.

 

“Cuando en 1993 decidimos incorporar un software de gestión a nuestra compañía, la recomendación de nuestro Gerente Administrativo fue la de ponernos en contacto con BAS. El ya había utilizado los sistemas en un trabajo anterior y estaba muy conforme con los sistemas y el servicio. Fue así que adquirimos los Sistemas Modulares que abarcaban todas las necesidades administrativas del momento”, comenta Casas.

“A medida que nuestra empresa iba creciendo y la tecnología avanzando, comenzamos a percibir necesidades que requerían otro tipo de solución tecnológica. Es por eso que hacia fines de los 90 comenzamos a pensar seriamente en renovar nuestro software”.

“Antes de adquirir BAS CS, consultamos con otras empresas proveedoras de software, pero en ningún caso encontramos un sistema cuya relación costo beneficio fuera equivalente a la de BAS, cuyo respaldo era muy valorado”.

“Enseguida notamos los benecios, BAS CS tiene una presentación amigable y de fácil operatoria. La incorporación de datos y la carga de comprobantes es mucho más sencilla y el sistema nos permite confeccionar todo tipo de informes con formatos personalizados. En el área contable, los beneficios del cambio son muy evidentes, dado que sus prestaciones permiten tener la información en línea en todo momento”. Analiza Carlos Casas.

“Fundamentalmente necesitábamos contar con un esquema de contabilidad en línea e incorporar todo el proceso productivo al sistema. Además, para nosotros era sumamente importante poder tener a la planta de San Luis en línea en todo momento”
Carlos Casas. Gerente General, Varteco Química Puntana