Ajuste por inflación. Resolución Técnica 6. (Resolución F.A.C.P.C.E. 539/18)

Inicio/Noticias/Ajuste por inflación. Resolución Técnica 6. (Resolución F.A.C.P.C.E. 539/18)

Ajuste por inflación. Resolución Técnica 6. (Resolución F.A.C.P.C.E. 539/18)

Webinar de ajuste por inflación

Los episodios macroeconómicos de los últimos meses han modificado las pautas originales de inflación para el ejercicio 2018 por lo que en Buenos Aires Software S.A.  (BAS) dictamos el webinar “Ajuste por inflación-Resolución F.A.C.P.C.E. 539/18” con nuestro especialista y supervisor de consultoría, el Cdor. Rodrigo Mild, quien además es profesor adjunto de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA.

La disertación fue desarrollada con una concurrencia masiva, dirigido especialmente a nuestros clientes responsables de preparar información contable. También a aquellos que interpretan la información financiera preparada sobre dichas bases.

Se desarrolló teoría aplicada a esquemas de trabajo acompañado por ejercicios que facilitaron la implementación del método en estados contables y en nuestros sistemas de gestión Exacta y Bas CS, bajo la modalidad de un taller teórico/práctico.

Recordemos que La Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas (FACPCE) envió una nota a los Consejos Profesionales, informando que el ajuste por inflación debería aplicarse a los estados contables cuyos cierres operarán a partir del 1/7/2018 y desde el primer día del ejercicio. No obstante esto aún sigue vigente la resolución 664 por lo que aún los organismos de contralor no han aceptado el ajuste por inflación.

La decisión surgió del análisis realizado sobre los índices disponibles, los cuales superaran el 100% de la tasa acumulada en los últimos tres años, y los demás factores cualitativos planteados en las Secciones 3.1 de la resolución técnica 17 y 2.6 de la resolución técnica 41 para la reexpresión en moneda homogénea de los estados contables. No obstante esto se han presentado estos días algunas modificaciones, que se encuentran en pleno proceso de análisis.

En este sentido, los cierres hasta el 30/6/2018 no deberían ajustar, pero deberían describir en notas la situación como un hecho posterior relevante, y si es practicable.

Para revivir el webinar, podes acceder a nuestro canal de YouTube: