Bas Laboro-Libro de Sueldos Digital-Nueva Versión 3.6.0

Inicio/Noticias, Novedades Productos/Bas Laboro-Libro de Sueldos Digital-Nueva Versión 3.6.0

Bas Laboro-Libro de Sueldos Digital-Nueva Versión 3.6.0

Libro de Sueldos Digital. AFIP.

Para estar un paso adelante!. Pronto serás notificado por la AFIP, ¡Anticipate!

¿Qué es el Libro de Sueldos Digital?

Es una nueva herramienta informática que permite a los empleadores cumplir distintas obligaciones en un único trámite, para generar el Libro de Sueldos y Jornales, – Hojas Móviles -, y la Declaración Jurada mensual (F.931).

El nuevo sistema ‘Libro_Sueldos_Digital’ compatibiliza el sistema de liquidación de haberes del contribuyente, a fin de utilizarlo como portador de los datos de entrada, junto con la información disponible en los servicios ‘Simplificación Registral’ y ‘Sistema Registral’, y a partir de ello, elabora el Libro de Sueldos y Jornales, previsto en el art. 52 de la Ley N° 20.744 y la Declaración Jurada mensual (F.931).

Alcance del Libro de Sueldos Digital

Se ha definido implementar el nuevo sistema por etapas, incorporando paulatinamente empleadores por ramas de actividad y/o jurisdicciones. En virtud de ello, los obligados serán especialmente notificados a incorporarse al mismo.

En el mismo procedimiento, se genera presentación de cargas sociales y generación de F.931.

Rubrica Libro de Sueldos Digital CABA

Para cumplimentar con la normativa vigente incluimos en esta nueva versión la posibilidad de emitir en PDF de forma directa el Libro de Sueldos y Jornales.

A partir del 1º de enero de 2018 se implementará el “Sistema para la Rúbrica de Documentación Laboral de la CABA, en forma Digital”, para el Libro Especial de Sueldos y Jornales de la Ley 20.744 (Art. 52), conforme el cronograma establecido en la RESOL-2017-2623-SSTYC, de acuerdo a la cantidad de empleados que posea el empleador en su nómina de personal.

Alcance de la normativa para empleadores de CABA

  • Para los que lleven libros en formato Microfichas: Deberán comenzar a realizar las presentaciones digitales a partir del 1º de febrero de 2018, sin importar la cantidad de trabajadores que posean, siendo el primer libro obligatorio a presentar el correspondiente al periodo enero de 2018.

 

  • Para los que lleven libros en formato hojas móviles o libro manual, con nómina de personal de 20 o más trabajadores: deberán cumplir con las presentaciones digitales a partir del 1º de febrero de 2018, siendo el primer libro obligatorio a presentar el correspondiente al periodo enero de 2018.

 

  • Para los que lleven libros en formato hojas móviles o libro manual, con nómina de personal de 10 o más trabajadores.

 

Otros temas incluidos en la nueva versión de Bas Laboro 3.6.0:

Exportá tus informes a Excel de forma más versátil

Con la exportación a Excel se podrán editar los parámetros de configuración de la emisión, los cuales permitirán obtener el formato deseado de la planilla.

Mejorá tus interacciones con Recursos Humanos

Continuamos incorporando nuevas funcionalidades en el módulo de Recursos Humanos para mejorar tu gestión.

 

Ver +
¿Quiere conocer más sobre BAS Laboro Software de RRHH y Administración de Personal?
Ver +