Última etapa de implementación de la factura de crédito electrónica

La Factura de Crédito Electrónica es un instrumento creado por la Ley 27.440 de Financiamiento Productivo y consiste en una factura que, una vez aceptada por el receptor de la misma, se constituye en un título ejecutivo.

De esta forma las MiPyMEs pueden contar con un instrumento para negociar en los mercados regulados por la CNV o en plataformas o mantenerlo en su poder con una fecha cierta de vencimiento.

Hasta la fecha se han negociado en el mercado más de 350 Facturas de Crédito Electrónicas por un importe total superior a los 500.000.000 pesos.

Si bien la cantidad de comprobantes y el importe total no es significativo para los instrumentos que se negocian en el mercado, es muy positivo ya que demuestra que el Régimen esta funcionado y se está cumpliendo el objetivo de financiar a las MiPyMEs.

A partir de diciembre de 2019, el Régimen de la Factura de Crédito Electrónica ha quedado completamente implementado luego de un proceso gradual que comenzó en marzo del año 2019.

En esta última etapa se disminuye el monto mínimo para emitir Facturas de Crédito Electrónicas por parte de las MiPyMEs a las empresas grandes o a otras MiPyMEs que optaron por Régimen básicamente del Sector de Supermercados Minoristas, de $1.000.000 a 100.000 pesos.

De esta forma, queda generalizado el monto mínimo para emitir Factura de Crédito Electrónica en $100.000 ya sin importar la actividad que realiza la empresa receptora de la misma.

Para obtener más información, podés revivir el webinar accediendo a nuestro canal de YouTube:

Está disponible en Discovery  5.55

La factura de crédito electrónica ya está disponible en Discovery 5.55 nuestro Sistema de Gestión para Pymes, si sos cliente podés descargar la nueva versión desde el Sitio de Atención al cliente sac.bas.com.ar

Si no sos cliente y querés conocer Discovery ingresa aquí.

Para más información comunícate al +54 (11) 52387600 o a ventas@bas.com.ar, te pondremos en contacto con tu ejecutivo o distribuidor asignado.