Liquidación y presentación de Ganancias

La Resolución General de AFIP 4396 creó el nuevo formulario de “Liquidación de Impuesto a las Ganancias. Cuarta categoría: Relación de Dependencia”, el cual deberá utilizar el agente de retención a partir de la liquidación anual del periodo fiscal 2018. También corresponderá su uso en las liquidaciones finales e informativas a emitirse en el periodo fiscal 2019.

¿Quiénes deben presentar la liquidación online mediante el formulario 1357?

Lo deben presentar:

  1. a) Liquidaciones anuales de los trabajadores que hubieran obtenido en el año fiscal ganancias brutas totales por un importe igual o superior a $1.000.000., y de aquellos a los que no se les hubiera practicado la retención total del gravamen sobre las remuneraciones abonadas, excepto que entre el 1º de enero y la mencionada fecha se produjera la baja o retiro del beneficiario, o el cambio de agente de retención, en cuyo caso deberá ser realizada juntamente con la liquidación final o informativa, según corresponda.b) Liquidaciones final e informativa: dentro de los 5 días hábiles inmediatos siguientes de realizada la liquidación que corresponda. Dicha presentación será opcional respecto de los beneficiarios que hubieran obtenido rentas brutas inferiores a un $1.000.000 durante el año que se liquida y que hubieran sido pasibles de retenciones del impuesto.Los trabajadores y/o jubilados podrán consultar e imprimir el formulario de declaración jurada F. 1357 «Liquidación de Impuesto a las Ganancias – 4ta. Categoría Relación de Dependencia» correspondiente a la liquidación anual, final o informativa, según corresponda, confeccionada por el agente de retención a través del «Sistema de Registro y Actualización de Deducciones del Impuesto a las Ganancias (SIRADIG) – TRABAJADOR».

¿Cómo podés simplificar la tarea de liquidación y presentación de Ganancias con el sistema BAS Laboro?

Bas Laboro es un sistema que organiza y pone a su disposición toda la información de su personal. Se adapta a los nuevos requerimientos legales, y ofrece múltiples facilidades de liquidación y control para todo tipo de convenio o actividad. Es una respuesta completa y versátil a todas las exigencias diarias de recursos humanos

  • Liquida sueldos y jornales de manera segura e ilimitada.
  • Administra y controla integralmente la información de cada uno de sus colaboradores: licencias, vacaciones, contratos de trabajo, datos personales, legajos, etc.
  • A las multiempresas les facilita la administración del personal de cualquier empresa del grupo.
  • Permite gestionar las Ganancias de 4ta. Categoría en forma sencilla.
  • Envía alertas de liquidación y de recursos humanos por agenda o por mail para llevar el control de los vencimientos.
  • Dispone de asientos contables automáticos.
  • Hace un seguimiento de notificaciones.

La última versión de BAS Laboro 3.6.0 incorpora mejoras en la Planilla de Ganancias a fin de cumplir con las nuevas obligaciones impuestas por la AFIP que forman parte del Formulario F 1357.

¿Qué contiene?

  • Nuevo Formato de Planilla de Ganancias. Resolución General 4396 /2019
  • Transferencia electrónica al Formulario 1357 “Liquidación de Impuesto a las Ganancias – 4ta. Categoría Relación de Dependencia”

 

Si querés adquirir el sistema BAS Laboro, o si ya sos usuario  y querés actualizar la versión comunícate al +54 11 5238-7600  o envía tu consulta a ventas@bas.com.ar.

Si querés conocer en profundidad  nuestro producto podes hacer clic acá.