Liquidación y presentación de Ganancias

La Resolución General de AFIP 4396 creó el nuevo formulario de “Liquidación de Impuesto a las Ganancias. Cuarta categoría: Relación de Dependencia”, el cual deberá utilizar el agente de retención a partir de la liquidación anual del periodo fiscal 2018. También corresponderá su uso en las liquidaciones finales e informativas a emitirse en el periodo fiscal 2019.

¿Quiénes están obligados a presentar la liquidación online mediante el formulario 1357?

Están  obligados los siguientes casos:

a) Liquidación anual de los trabajadores que hubieran obtenido en el año fiscal ganancias brutas totales por un importe igual o superior a $1.000.000., y de aquellos a los que no se les hubiera practicado la retención total del gravamen sobre las remuneraciones abonadas, excepto que entre el 1º de enero y la mencionada fecha se produjera la baja o retiro del beneficiario, o el cambio de agente de retención, en cuyo caso deberá ser realizada juntamente con la liquidación final o informativa, según corresponda.

b) Liquidaciones final e informativa: dentro de los 5 días hábiles inmediatos siguientes de realizada la liquidación que corresponda. Dicha presentación será opcional respecto de los beneficiarios que hubieran obtenido rentas brutas inferiores a un $1.000.000 durante el año que se liquida y que hubieran sido pasibles de retenciones del impuesto.

Los trabajadores y/o jubilados podrán consultar e imprimir el formulario de declaración jurada F. 1357 «Liquidación de Impuesto a las Ganancias – 4ta. Categoría Relación de Dependencia» correspondiente a la liquidación anual, final o informativa, según corresponda, confeccionada por el agente de retención a través del «Sistema de Registro y Actualización de Deducciones del Impuesto a las Ganancias (SIRADIG) – TRABAJADOR».

¿Cómo podés simplificar la tarea de liquidación y presentación de Ganancias con el sistema Salary 5.50?

Salary es un sistema de liquidación de sueldos simple y versátil que cubre todos los convenios de trabajo, brindando información de gestión, contable y la requerida por instituciones y organismos de control. Puede ser utilizado tanto por las empresas que liquidan los haberes de su propio personal, como por los estudios contables que realizan esta tarea para sus clientes.

Con la versión 5.50 se han incorporado nuevas funcionalidades para que simplifiques la carga de liquidación y presentación de Ganancias. Se permite generar el archivo para la transferencia electrónica de ganancias que se importa en el sitio web de AFIP, generando una planilla de ganancias formato 1357.

Si querés adquirir el sistema Salary, o si ya sos usuario y querés actualizar la versión comunícate al +54 11 5238-7600  o envía tu consulta a ventas@bas.com.ar.

Si querés conocer en profundidad  nuestro producto podes hacer clic acá.