Petrilac

20 años creciendo juntos

Química del Norte introdujo en la Argentina el plastificado de pisos. Ingresó al mercado con fórmulas europeas y la marca PETRILAC®, que paulatinamente se hizo muy conocida como sinónimo de productos para la protección y embellecimiento de maderas. Hoy, las líneas que Química del Norte comercializa bajo las marcas PETRILAC®, POLILAK® y FERROBET®, están consideradas como los más altos exponentes en
calidad de productos, innovación tecnológica, investigación y servicio al alcance del consumidor.

El crecimiento y la complejidad que fueron tomando sus operaciones, orientaron a Química del Norte a incorporar una solución de sistemas que permitiera administrar mejor le empresa, controlar y manejar el stock y facturar.

La experiencia y la confianza adquirida en más de 10 años de relación determinaron que Buenos Aires Software fuera convocada para renovar los sistemas de Química del Norte. De esta manera se decidió
implementar BAS CS, sistema de gestión ERP, que logró integrar todos los circuitos y procesos de la empresa.

“Somos una empresa muy ágil. Cuando el mercado nos marca que tenemos que lanzar un nuevo producto lo hacemos muy rápidamente, y de la misma manera actuamos cuando tenemos que tomar decisiones”, indican los responsables de Química del Norte, “Los sistemas de BAS nos han ayudado a que nuestras decisiones correctas pudieran ponerse en práctica”.

Química del Norte dispone de BAS CS en 35 puestos de trabajo y Discovery en cada uno de los 4 locales de venta directa al gremio. La planta de Villa Mercedes tiene una conexión punto a punto dedicada, junto con el depósito de Lomas del Mirador y con la Casa Central, lo cual le permite alcanzar una velocidad adecuada y obtener información en forma oportuna.

A lo largo de casi 20 años Química del Norte ha cambiado y crecido fuertemente. Y Buenos Aires Software estuvo junto a ella durante todo este tiempo, acompañándola a crecer, y creciendo junto a ella.

“El cambio fue altamente positivo, se ganó muchísimo en agilidad y en información para la toma de decisiones”