FAQ

Inicio/FAQ

El producto que se descarga para la prueba no tiene limitaciones en cuanto a funcionalidades y alcances, solamente se limita el plazo durante el cual se puede utilizar (15 días desde que se solicita su bajada).

Los sistemas en la Nube cuentan 6 gb de almacenamiento gratuito.

Si necesitás más espacio, consultá con tu Ejecutivo por almacenamiento adicional con cargo.

El producto de prueba cuenta con videos explicativos de todos los circuitos. También podés consultar el Manual desde el botón “Documentación”, disponible en la pantalla principal.

El producto que se baja en prueba es igual al producto definitivo, por lo que los datos que se hayan generado durante la prueba pueden ser aprovechados posteriormente. Simplemente habilitando la instalación de prueba con una licencia real (no de prueba) se continúa operando el sistema con los mismos datos.

En la página de cada uno de los sistemas (Discovery, Salary y Exacta) podés encontrar un botón que dice “LO QUIERO” por el cual se accede a la solicitud de licencia temporal.
Completá la misma y un Ejecutivo de Cuentas se contactará.

Si los packs publicados no se adecuan a tu búsqueda comunicate con un ejecutivo comercial para que te asesore y releve tus necesidades.

Son sólo las publicadas. Se pueden alquilar varios pack 1 para su uso individual o conectadas en red, o alquilar licencias concurrentes de 3, 5 o 10 accesos.

En la modalidad SAAS, son sólo las publicadas. Se pueden contratar un pack 1, un pack 3 o un pack 5.

Podés alquilar tres pack 1 adicionales para trabajar en red, pero es altamente recomendable trabajar con licencias concurrentes, por lo que en este caso te recomendaría alquilar un pack 5.

En la modalidad SAAS, son sólo las publicadas. Se pueden contratar un pack 1, un pack 3 o un pack 5.

Si, podés alquilar otro pack 1.

En la modalidad SAAS, solo podes contratar cualquiera de los packs disponibles.

Te habilitaremos la licencia temporal de software para su uso una vez recibido el pago correspondiente al primer canon mensual.

Podes efectuar el pago del canon mensual a través de “Pagomiscuentas” o débito automático en tarjeta de crédito.

No. El licenciamiento temporal de software será renovado sucesiva y automáticamente por períodos mensuales.

No. En la modalidad SAAS el servicio será renovado sucesiva y automáticamente por períodos mensuales.

La falta de pago en término del SERVICIO provocará la mora automática y la inmediata suspensión del mismo. De subsistir la falta de pago, el SERVICIO será deshabilitado el día quince (15) del mes en mora. Su rehabilitación sólo será posible dentro de los quince (15) días subsiguientes mediante el pago de un cargo de reconexión y los recargos que correspondan. Transcurrido dicho plazo, el SERVICIO finalizará su vigencia y será dado de baja en forma definitiva.

No tenes que pagar nada. El canon mensual incluye el abono de actualización de la licencia.

Si. El plazo de licenciamiento mínimo es de un mes.

El Titular deberá comunicar fehacientemente la decisión de no renovar la licencia temporal de software con 15 días de anticipación a la fecha de vencimiento del licenciamiento. El Titular podrá comunicar su decisión a su Ejecutivo de Cuenta o a la Administración.

Una vez transcurrido el plazo mínimo de licenciamiento, el titular puede solicitar la baja de la licencia temporal de software, la cual, debe ser comunicada fehacientemente con 15 días de anticipación a la fecha de vencimiento del licenciamiento.

Si notificaste la baja en el plazo establecido, podes volver a contratar el servicio sin ningún costo de reconexión.

Si. Los precios son ajustados periódicamente.

No. Solo tenés que completar la SOLICITUD DE LICENCIA TEMPORAL DE SOFTWARE a través de nuestra web.

No. Solo tenés que completar la SOLICITUD DE SERVICIO EASY SOFT SAAS a través de nuestra web.

Si. En el interior del país contamos con Distribuidores oficiales que brindan soporte de nuestros productos. Cada Distribuidor tiene su cuadro tarifario de soporte. Para saber si tu provincia cuenta con un Distribuidor oficial podés entrar en https://bas.com.ar/distribuidores/

Al instalar una versión más nueva, los datos del sistema se migran de la versión en que se encuentren a la nueva versión. Estos datos ya modificados no pueden usarse con versiones anteriores del sistema. Por lo tanto, si se deja de alquilar se deberán actualizar los viejos dispositivos (DCL) a la nueva versión para que permitan su uso.

No tiene ninguna limitación. Los alcances y la funcionalidad son los mismos tanto si lo compras como si alquilás el producto.

En la modalidad SAAS no están disponibles la impresión en controladores fiscales ni el uso de periféricos que se conecten a puertos USB o serie.

No, no tenemos acceso a tus datos. La modalidad de alquiler sólo difiere de la modalidad de compra en cómo controlar los accesos al producto, no tiene que ver con los datos. En ningún caso BAS puede acceder a tus datos.

En modalidad SAAS los datos están en un Servidor de BAS pero sólo accederíamos a ellos a pedido tuyo para tareas de soporte técnico.

No, no hay ningún límite en la cantidad de comprobantes a ingresar en ninguno de los circuitos que administra el producto.

Los sistemas son multiempresa, por lo que con una sola licencia vas a poder administrar varias empresas, en una única instalación.

El alquiler incluye la habilitación del uso del sistema para determinada cantidad de puestos, el derecho a actualizar el programa ante cada versión que se libere, el acceso a todo el material publicado en el SAC (Sitio de Atención al Cliente), los cursos disponibles en el Aula Virtual y la asistencia remota.

Desde el HelpDesk te ayudaremos con todas las dudas que tengas respecto al uso del Software. Si tenés consultas del tipo administrativo, legal o contable, se deben ver con tu asesor contable.

Si, podés. Discovery permite la generación de comprobantes fiscales, tanto mediante fiscalización electrónica de los mismos como mediante la emisión por controlador fiscal.
En la modalidad SAAS no está previsto el uso de controladores fiscales.

Para poder hacer uso de los sistemas EasySoft en modalidad alquiler es imprescindible que esté activa una conexión a internet sólo en el momento de registrar el sistema. A partir de ese momento se requiere que se pueda conectar circunstancialmente a internet para validar la licencia. El sistema puede seguir operativo hasta 4 días sin tener conexión a internet, y avisará para que se corrija la situación.

En la modalidad SAAS,  para el uso de los sistemas Easy Soft sí se requiere una conexión a Internet dado que lo operás ingresando por un explorador web

Para contactarte con el HelpDesk, podés hacerlo durante las 24 hs. del día ingresando un incidente en el sitio de atención al cliente (SAC). En el lapso de 24 hs. y en el horario de lunes a viernes de 9 a 18 te estaremos respondiendo.

El formato de los datos que maneja el sistema solamente puede ser interpretado por dicho programa en la versión que corresponde a los datos. No son utilizables directamente desde programas genéricos, como, por ejemplo, una hoja de cálculo. Si vas a dejar de usar el producto, lo recomendable es salvar los datos en un formato genérico, como Excel o PDF, aprovechando todas las posibilidades de informes que posee el sistema.

Si una licencia habilita 3 usuarios concurrentes, esto significa que pueden definirse una cantidad no limitada de operadores del sistema, pero que solamente 3 de ellos podrán usar el sistema al mismo tiempo.  No hay usuarios con mayor prioridad que otros, simplemente los 3 primeros que ingresan consumen las licencias. Si otro operador necesita ingresar, debe salir del programa uno de los 3 primeros.

Hay programas que permiten que en un servidor con sistema operativo Windows se puedan ejecutar varias sesiones de trabajo distintas, cada una operada desde otra PC conectada por escritorio remoto. El efecto es que cada uno de los operadores trabaja desde su máquina (la “terminal”) como si estuviera sentado frente al  servidor. Estos programas se ejecutan generalmente como servicios, por eso se habla de “servicios de terminal”. Hay muchas marcas de programas de este tipo, siendo el más conocido el que vende Microsoft para su Windows Server.

En la modalidad SAAS no tenés que preocuparte por el software de Servicios de Terminal. Está incluido en el paquete contratado y administrado por Buenos Aires Software.

Al comprar o alquilar el producto dispones de un curso virtual sin cargo y de uso ilimitado. Concretada la operación de compra o alquiler recibirás un mail con indicaciones para matricularte en él.

El producto se descarga desde el Sitio de Atención al cliente (SAC). Ya sea que lo compres o alquiles, recibirás un mail con instrucciones para registrarte en el SAC y descargarlo.

En la modalidad SAAS no debés descargarte el producto. En las instrucciones que recibís en el mail, te decimos como comenzar a usarlo mediante un explorador web.

Es imprescindible que la PC tenga sistema operativo Windows. Para un trabajo monousuario se requiere Windows 7 o superior, y por lo menos 4Gb de memoria RAM. Para una instalación concurrente los requerimientos del servidor son proporcionales a la cantidad de puestos que lo accedan, recomendándose como mínimo Windows Server 2008 con 8Gb de RAM. Cualquier máquina que pueda ejecutar el programa de escritorio remoto puede ser usada como terminal.
Estos requerimientos son generales, pueden ser establecidos con mayor precisión a partir del tamaño de la instalación.

En la modalidad SAAS no debés instalar el software. Solo usarlo.

Cada producto usa formatos de datos propios, por lo que es muy poco probable que se puedan intercambiar datos entre distintos productos. Los sistemas EasySoft tienen mecanismos de importación de datos maestros, que pueden ayudar al traspaso de algunos datos relevantes.

Las empresas “Ejemplo “y “Extended” tienen los mismos datos y están destinadas a ser utilizadas a modo de ejemplo. La diferencia en que la empresa “Extended” incluye, además, productos que se administran en doble unidad de medida y con talles y colores, si estos no responden a su problemática, ingrese directamente a la empresa “Ejemplo”.

La empresa “Demo” también podés utilizarla a modo de ejemplo y contiene un juego de datos más sencillo que podes operar fácilmente mirando los videos.

Ir a Arriba