La Gaceta

Más de 90 años de historia

La Gaceta de Tucumán forma parte del selecto grupo de diarios tradicionales y prestigiosos de la Argentina. Para el año 2002, en términos de tecnología de la información, contaban con varios sistemas no integrados que manejaban su administración y sus distintos departamentos, muchos de ellos de desarrollo propio.

Esta situación de falta de integración dificultaba la búsqueda de información, fue así como comenzaron a buscar un sistema integrado que les permitiera generar información en tiempo real.

La búsqueda comenzó en Tucumán, pero pronto evaluaron que necesitaban contar con un respaldo que las empresas locales de software no podían brindarles. Así se decidieron por BAS CS.

El diario adquirió 10 puestos del sistema de gestión ERP BAS CS, la implementación la realizó el personal del diario supervisados por un consultor de BAS que viajaba periódicamente a Tucumán. La implementación estaba terminada en tiempo record. Durante febrero trabajaron en paralelo y en marzo empezaron a trabajar con el sistema.

A poco de cumplir los 100 años de historia la Gaceta de Tucumán cuenta con más de 20 licencias del Software ERP. La adaptación de los usuarios fue muy rápida, mejoraron la calidad, el diseño y la velocidad de impresión de toda la documentación. Ahora mediante un Drilling pueden realizar todo en una sola tarea, cuando antes cualquier cosa requería mas de 2 o 3 pasos.

Integraron a Casa Central todas las sucursales que hay en el resto de la provincia, en Bs.As. y en las provincias vecinas. Fue así como Buenos Aires Software acompaña desde hace 10 años a La Gaceta de Tucumán uno de los diarios más prestigiosos del país.