Libro de IVA Digital

¿Qué es el Libro de IVA Digital?

Se trata de un régimen de registración electrónica de operaciones de venta, compra, cesiones, exportaciones e importaciones definitivas de bienes y servicios, locaciones y prestaciones.

¿Quiénes se encuentran obligados a presentarlo?

Se encuentran obligados a registrar electrónicamente sus operaciones los siguientes sujetos:

– Responsables Inscriptos en el impuesto al valor agregado.

– Sujetos exentos en el impuesto al valor agregado.

¿Qué obligaciones se encuentran alcanzadas?

 La obligación de registración electrónica alcanzará a las siguientes operaciones, sean o no generadoras de crédito o débito fiscal en el IVA:

– Compras, cesiones, locaciones y prestaciones recibidas e importaciones definitivas de bienes y servicios – así como todo otro concepto facturado o liquidado por separado, relacionado con las mismas o con su forma de pago- que, como consecuencia de cualquier actividad que desarrollen, realicen con proveedores, locadores, prestadores, comisionistas, consignatarios, etc.

– Descuentos y bonificaciones recibidas, quitas, devoluciones y rescisiones obtenidas, que se documenten en forma independiente de las compras, cesiones, locaciones y prestaciones.

– Ventas, cesiones, locaciones o prestaciones realizadas, exportaciones definitivas de bienes y servicios, así como todo otro concepto facturado o liquidado por separado, relacionado con las mismas o con su forma de pago.

– Descuentos y bonificaciones otorgadas, quitas, devoluciones y rescisiones efectuadas, que se documenten en forma independiente de las ventas, cesiones, locaciones y prestaciones.

¿Cuál es el cronograma establecido del régimen?

Te compartimos la información vigente de AFIP y la prorroga en el cronograma de implementación: https://bit.ly/38nU7EY

Nuestros software BAS CS, software de gestión ERP y Discovery Easy Soft, sistema de gestión para pymes, te permiten generar el Libro de IVA Digital.

Muy pronto vas a poder generarlo desde Exacta Easy Soft, software contable.

Para más información comunícate al +54 (11) 5238-7600 o a ventas@bas.com.ar, te pondremos en contacto con tu ejecutivo o distribuidor asignado.