Pensando en el crecimiento

SINAX S.A., anteriormente denominada Sulzer Argentina, tiene más de 80 años de presencia en la Argentina. Posee una planta industrial de 60.000 metros cuadrados en la localidad de Munro, dedicándose a diversos campos de la ingeniería mecánica, instalaciones y sistemas para edificios y plantas industriales.

Sinax líder en su rubro

  • Refrigeración industrial y torres de enfriamiento.

  • Instalaciones de aire acondicionado para grandes edificios de oficinas, centros comerciales, hoteles y plantas industriales.

  • Salas limpias y confort para laboratorios medicinales.

  • Automatización de sistemas y monitoreo de ambientes.

La búsqueda de un Software de Gestión ERP

Luego de un crecimiento sostenido, la empresa decidió evaluar la adquisición de un nuevo sistema de gestión que respondiera de manera más efectiva a las necesidades que habían surgido a partir de dicho crecimiento.

“Seguir con el antiguo sistema ya no generaba beneficios a nuestra empresa”, manifestó Pablo Colaneri, Jefe de Contaduría e Impuestos de SINAX y agregó

“Sabíamos que el nuevo sistema debía cubrir determinadas necesidades, pero siempre dentro de un presupuesto razonable y con una buena relación costo-beneficio”.

El nuevo sistema a implementar debería cumplir con determinadas necesidades tales como la posibilidad de desarrollar una base de datos confiable y segura, integrar los sistemas de proveedores, ventas y contabilidad así como suministrar información por centros de costos y números de obras. Otro requisito indispensable era que el nuevo sistema sea ágil para los usuarios.

Proceso de implementación

“La implementación fue sumamente planificada porque era necesario comenzar a operar bajo el nuevo sistema a partir de una fecha determinada y BAS pudo cumplir con este plazo exigido”, observó Pablo Colaneri.

“Teniendo en cuenta que el tiempo dedicado a la implementación fue relativamente corto, el sistema nos resultó muy dinámico y muy fácil de usar” concluyó.

BAS CS, entre otros factores, logró eliminar los reprocesos y migraciones, permitiendo optimizar los tiempos y obtener información de alta calidad. Hoy BAS CS en SINAX, brinda un beneficio adicional, permitiendo a las áreas involucradas contar con más tiempo para realizar otras tareas esenciales al negocio.

“Una de las razones por las cuales nos decidimos por BAS CS fue la potencialidad de crecimiento del producto en la medida que nuestra empresa lo requiriera, BAS CS nos permitía establecer conexiones remotas, logrando la integración de todo nuestro sistema y la posibilidad de contar con información actualizada al instante”.
Pablo Colaneri. Responsable Contaduría., Sinax S.A.

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