BAS CS el Software ERP que nos ayuda a tomar decisiones

Fundada en 1952 por capitales argentinos, Casiba S.A. siempre se destacó por implementar los últimos adelantos en materia informática, así como por desarrollar sus propios sistemas de administración.

“Cuando empecé a trabajar en la empresa, hace más de 20 años, había unas máquinas enormes que parecían heladeras con frezeer y los discos eran grandes como una pizza. Para una empresa como la nuestra, era destacable tener ese equipamiento para la época” recordó Silvio Goldwaser, Gerente de Sistemas de las empresas del grupo Casiba.

El grupo Casiba decidió reemplazar el sistema utilizado para la administración y comenzó la búsqueda de uno nuevo que se adaptara a las necesidades de sus dos empresas.

“Luego de analizar varios productos, optamos por BAS CS, ya que coincidía con lo que la Dirección de la compañía quería: una solución que no sólo ayudara a liquidar impuestos, sino que tuviera vida y que permitiera tomar decisiones” armó Goldwaser.

Desde el momento en que la empresa comenzó a registrar un importante crecimiento surgió la necesidad imperiosa de incorporar nuevas soluciones. Gracias a la estructura abierta del software erp, Silvio
Goldwaser junto al Gerente General del grupo, Humberto Della Corte, desarrollaron una intranet para cada compañía.

“Hicimos un programa que nos permitió relacionar los datos de BAS CS y mostrarlos en la intranet de las empresas. De esta manera, tienen la posibilidad de acceder a los datos del sistema erp, las personas que no usan el sistema” contó Silvio Goldwaser.

Toda la información que se muestra en la intranet, se actualiza cada hora y se presenta en forma de gráficos. Desde allí, también se puede utilizar la tecnología OLAP de BAS.

“A la hora de la elección tomamos varios puntos importantes, la extensa trayectoria de Buenos Aires Software en el mercado local, un buen acuerdo económico, un sistema que nos permitiría crecer, todo movimiento de la empresa reflejado en la contabilidad, y la tecnología OLAP nos pareció una herramienta muy importante para lograr nuestros objetivos”
Silvio Goldwaser. Gerente de Sistemas. , CASIBA