En la búsqueda de un Software ERP

CETEC Sudamericana S.A., nacida en 1976, desarrolla actividades dentro del rubro de fabricación y alquiler de motocompresores, electrocompresores de aire, herramientas neumáticas y grupos electrógenos.

La empresa contaba con un sistema que no cumplía con los avances tecnológicos que se venían dando en sistemas ERP. Este punto llevó a la compañía a evaluar distintos proveedores en busca de un nuevo sistema
que le permitiese recabar información de mejor calidad y obtener mayor control sobre las operaciones. Luego de conocer distintas ofertas en software ERP, la empresa decidió adquirir el sistema BAS Company
Steering de Buenos Aires Software.

“La empresa eligió BAS CS porque cumplía con los objetivos que deseábamos alcanzar. El sistema nos ofrecía, entre otras mejoras, la posibilidad de tener contabilidad en línea, reduciendo el tiempo en los procesos de contabilidad”, señaló el Contador Jorge Modia, del departamento administrativo de CETEC Sudamericana.

“Los nuevos usuarios lentamente se adecuaron al nuevo sistema que distaba mucho de la que ellos manejaban. Pero a medida que comprobaban la riqueza del software erp, llegaron a manejarlo a la perfección”, destacó el contador Modia.

La compañía al implementar el ERP BAS Company Steering, comprobó que la solución brindaba una amplia gama de herramientas, como por ejemplo la elaboración de estadísticas de ventas, obtención de listados de
retenciones, consulta de comprobantes, entre otras.

“Para nosotros, el módulo de producción que ofrecía el sistema, fue indispensable para seguir una coherencia desde el momento en que se emite la orden de producción hasta el producto terminado”, destacó Modia.

“Indudablemente mejoraron muchos aspectos pertenecientes al ámbito de la calidad de información que ofrece el Sistema ERP, punto importante para la toma de decisiones dentro de la compañía. Experimentamos una mayor calidad en todas las áreas, puesto que los cambios que se produjeron en la parte operativa fueron muchos y muy bien aprovechados por CETEC Sudamericana”.
Jorge Modia. Contador., Cetec Sudamericana